Pirámides en China

Pirámides localizadas mediante Google Earth en china. Se encuentra mucha semejanza con las construidas en México hay poca información en la red, pero espero les sirva la localización de estas, la cual se específica en cada una de las imágenes.

A finales de la II Guerra Mundial el piloto de la US Air Force James Gaussman realizaba una misión de abastecimiento de víveres y provisiones a fuerzas del ejército chino. Pero el motor de su aparato empezó a tener problemas mecánicos que aconsejaron regresar a su base en Assam (Norte de la India). Para mayor seguridad y tras corregir el rumbo, el avión de James Gaussman hizo el viaje de regreso a baja altitud. Después de sobrepasar la ciudad de Xi’an y con rumbo Sur-Oeste, apareció ante su vista una gigantesca pirámide. Gaussman no salía de su asombro, y tras hacer varias pasadas sobre la pirámide tomó varias fotografias que, junto a un detallado informe, entregó a sus superiores nada más llegar a la base aérea de Assam. Este incidente quedó olvidado en los archivos de las fuerzas aéreas americanas. Cuarenta años después volvieron a salir a la luz pública gracias al escritor australiano Brian Crowley, que publicó una de las fotografías de Gaussman en uno de sus libros.

  

piramide_china05_12 

 Fotografía aérea de la conocida como Pirámide Blanca, realizada en la II guerra mundial,  por pilotos americanos, un monstruo de 300 metros de altura y que ocupa una superfície de 202.500 m2.

 Pero no era el primer incidente de esta clase que se producía por parte de pilotos sobre el espacio aéreo de China, ni tampoco el último. En marzo de 1.947, finalizada la contienda mundial, el diario New York Times hacía referencia a un avistamiento efectuado por el Coronel Maurice Sheehan desde su avión, en el cual y siempre según las declaraciones del militar, llegó a sobrevolar una gigantesca pirámide que alcanzaría los 300 metros de altitud, siendo cada uno de sus lados de 450 metros. De ser cierta esta información nos hallaríamos ante la mayor pirámide del mundo, destronando por K.O. a la mismísima Gran Pirámide de Giza en Egipto con sus 147 metros de altura y los 320 metros de cada uno de sus lados, 202.500 metros cuadrados de superfície de la pirámide china contra los 52.900 metros cuadrados de la Gran Pirámide egipcia. Existen numerosas denuncias de la presencia de pirámides sobre territorio chino realizadas por numerosos pilotos, e incluso fotografías realizadas más recientemente por satélites espías americanos.

 piramides-china

 Pero las autoridades chinas siempre han negado incomprensiblemente la existencia de estos monumentos, ¿por qué?, ¿qué es lo que ocultan con tanto celo?.

piramide_china05_06

A comienzos del siglo XX, diferentes exploradores y comerciantes como los alemanes Frederick Schroeder y Oscar Maman dieron testimonio de la presencia de no una, sino numerosas pirámides alrededor de la ciudad de Xi’an, haciendo especial hincapié en una de ellas, una construcción colosal que al igual que el testimonio del piloto norteamericano Maurice Sheehan, alcanzaba los 300 metros de altitud y algo más de 400 metros de lado. Según información recogida de algunos de sus acompañantes nativos, esta construcción tenía más de 5.000 años.

  

Poco después Segalen, otro explorador alemán, alcanzó en 1.913 la que al parecer fue la Pirámide del Emperador Shi Huang-ti, el mítico Emperador Amarillo. En su diario anotó que la pirámide alcanzaba los 48 metros de altura y cada uno de sus lados tenía 350 metros. Del mismo modo constató la presencia de otras muchas pirámides más, algunas de enorme tamaño y de una antigüedad imposible de calcular.

 

pirchina4 

 En esta fotografía obtenida por Hartwig Hausdorf en las proximidades de Xi’an se pueden apreciar numerosas pirámides que recuerdan por su forma a las levantadas en Centroamérica.

 

En 1.994 el investigador alemán Hartwig Hausdorf logró fotografiar y filmar varias de estas construcciones en las proximidades de Xi’an, en una auténtica operación de audacia, pues todo el área que recorrió H. Hausdorf estaba restringida no sólo a extranjeros como él, sino incluso a los propios habitantes de los alrededores. Gracias a su valentia y coraje hoy podemos disponer del documento gráfico más importante de todos los tiempos sobre la existencia de construcciones piramidales en China.

A pesar de toda negativa del gobierno chino a que se investigue la presencia de estas pirámides, existe suficiente documentación histórica que conduce a la posibilidad de que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III a.C. y más concretamente durante el periódo de reinado de Shi Huang-Ti de la Dinastía Qin (259-210 a.C.). De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China. A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo, compuesto por 8.000 estatuas humanas, cada una con sus rasgos propios y docenas de caballos y carros descubiertos en 1.974. Pero tal vez una de sus más espectaculares obras fue la que describe el historiador chino Sseuma Ts’ien (135-85 a.C.). En ella empleó a 700.000 trabajadores en la construcción bajo una gran pirámide en el Monte Lishan de su tumba, cerca del mausoleo donde fue descubierto el Ejercito de Terracota. Bajo la pirámide, cientos de metros de galerías y pasillos repletos de los más increíbles tesoros rodeaban la cámara funeraria del emperador. Ordenó posteriormente recubrir toda la construcción de tierra y colocar plantas sobre ella para poder camuflarla como una elevación natural del terreno. Según Sseuma Ts’ien la pirámide alcanzaba los 48 metros (los mismos que Segalen dejó anotados en su diario en 1.913). Una vez finalizada la construcción todos los artesanos y trabajadores que participaron en la edificación de esta grandiosa obra, fueron

asesinados a pie de obra para que se borrase la memoria de la última morada del Emperador Amarillo.

 piramide-amarillo_162x212

 piramideterracota2

Shi Huang-Ti, el Emperador Amarillo  fue el autor de uno de los descubrimientos arqueológicos más impresionantes realizados por el momento en el mundo. Un gran ejército de figuras de terracota compuesto por más de 8.000 figuras fue enterrado en su mausoleo (a la derecha), donde segun antiguos textos permanece aún sin descubrir bajo una pirámide también enterrada, su tumba y los más increibles tesoros y riquezas. Gracias al descubrimiento de estas figuras de terracota se ha podido saber más sobre las razas que habitaron China y sus métodos guerreros que con toda la información recopilada hasta el momento de su descubrimiento en 1.974. Tras la desaparición de la Dinastia Qin a la que perteneció Shi Huang-Ti, China entró en un periodo de decadencia, y los tiempos de máximo explendor de este gran imperio quedaron en el olvido.

 

Hoy en día, de los más de 56 kilómetros cuadrados de los que se supone que contaba todo el complejo funerario del emperador, sólo una pequeña parte ha sido descubierta. Corresponde a las tres cámaras donde fue encontrado el Ejército de Terracota que el emperador mandó enterrar junto con el resto de edificaciones anexas. Un descubrimiento realizado por casualidad cuando un grupo de agricultores efectuaba un pozo para extraer agua durante un periódo de sequía.

 pirchina7

 piramide_arbolada

 Más instantáneas conseguidas por Hartwig Hausdorf en las “Zonas Prohibidas” del gobierno chino. Observese la fotografía de la arriba y el enorme parecido que tiene con las pirámides américanas. En la de la derecha se aprecia gran cantidad de vegetación recubriendo toda la estructura piramidal. Nada sabemos sobre ellas, pues la intransigencia y el ocultismo del gobierno chino priva a toda la humanidad del derecho a conocer su verdadera historia y su pasado.

piramide_china05_08 

 

Vista satélite y delineación de los ángulos de las pirámides de Giza y Shaanxi.

 

En fin, una prueba irrefutable más, de que hubo una o varias civilizaciones más avanzadas tecnológicamente en el pasado conectadas entre si. Una prueba de tantas, a las que los historiadores ortodoxos (eruditos de mentes obtusas o más bien temerosas) hacen oídos sordos; a mi parecer, por no ser humildes y  reconocer que hay registros, edificaciones y pruebas en la historia, a las cuales el conocimiento actual no sabe dar respuesta con fundamento y simplemente se omiten

 

Fuente

http://www.es.anotherhistory.com/piramides-chinas

Pirámide de Xi'An

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

La Pirámide de Xi'An es una de las llamadas pirámides chinas. Estas pirámides son realmente antiguos montículos, la mayoría de los cuales, si no todos, fueron destinados a usos funerarios. Muchas de estas pirámides están situadas en un radio de 100 km alrededor de Xi'an, en las llanuras de Qin Chuan en la provincia de Shaanxi, de la China central. Aunque realmente ya hace un siglo que los científicos occidentales estudian estas pirámides, su existencia ha sido motivo de controversias sobre todo a causa de la publicidad sensacionalista occidental, y de los problemas que en determinados momentos han sufrido los arqueólogos en China.

Contenido

 

Reconocimiento en occidente 

La popularización de las pirámides chinas se ha producido en dos etapas. La mayoría de las historias antiguas se centraban en la existencia de la "Gran Pirámide Blanca". Existe una historia sobre el piloto James Gaussman, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según la cual durante un vuelo desde India hasta China durante la Segunda Guerra Mundial, este piloto observó una gran pirámide blanca con un fulgurante diamante en la punta, pero ninguna fuente digna de crédito da evidencias de ello.

Se piensa que la historia de Gaussman se basa en el vuelo del Coronel Maurice Sheahan, Director para Asia Oriental de Trans World Airlines, que afirmó haber avistado una pirámide según se publicó en el diario The New York Times del 28 de Marzo de 1947. Incluso apareció una foto de esta pirámide en el diario del dia 30 del mismo mes. Esta fotografía fue más tarde atribuida a Gaussman. Realmente, la pirámide de la foto, reconocida gracias al trabajo de Chris Maier, es el Mausoleo Maoling del emperador Wu de la dinastía Han, el cual está situado a las afueras de Xi'An. Otros escritores sensacionalistas como Hartwig Hausdorf (que aventuró que estaba construida por extraterrestres) y Phillip Coppens hicieron mucho para llamar la atención sobre esta pirámide en Estados Unidos y el resto del mundo occidental.

Los científicos conocían en occidente estas pirámides mucho antes de que la publicidad sensacionalista se fijase en ellas en 1947. Como prueba, poco después de la historia del New York Times, la revista Science News Letter (ahora Science News) publicó una reseña donde se leía "las pirámides de esta Región de China están construidas con barro y arena y se parecen más a montículos que las pirámides de Egipto. Los científicos americanos que han estudiado la zona certifican que las alturas de 300 metros que se atribuían a estas pirámides (el doble que la de Keops) se habían exagerado, y que la mayoría de montículos de esta zona son mucho más pequeños.

Su emplazamiento, a unos 60 km al suroeste de Xi'an, es un área de gran valor arqueológico, pero pocas pirámides han sido exploradas".[1] Existen publicados trabajos de los exploradores Fred Meyer Schroder y Oscar Maman que datan del viaje en 1912. También Victor Segalen había visitado China en 1913 y escribió sobre la tumba del Primer Emperador –y otros túmulos de la región– en Mission Archeologique en Chine (1914): L'art funeraire a l'epoque des Han.[2] Algunas de las pirámides de Xi'an ahora son atracciones turísicas y algunas de ellas tienen incluso museos asociados.

 

El Desarrollo de los Montes Tumba en China 

Hay una larga historia de construcción de grandes túmulos en China, remontándose al menos al periodo Shang-Zhou.[3]

Lista parcial de pirámides Chinas [editar]

  • Pirámide de Mongolia Interior, situada a un kilómetro al norte de Sijiazi (四家子), en Aohan (敖漢旗), un vestigio de la cultura Hongshan. También de cultura Hongshan, dentro del importante yacimiento arqueológico de Niuheliang(牛河粱), en la frontera de Jianping se descubrió en 2001 una estructura piramidal.[4]
  • Pirámides cercanas a Xi'an.
    • Mausoleo de Maoling (茂陵) que contiene las tumbas del emperador Wudi, de la dinastía Han, y algunos miembros de la familia y protegidos suyos.
    • Yangling, a 82 kilómetros de Xi'an, tiene un mausoleo con la tumba de Jingdi, padre de Wudi.
    • Mausoleo de Qin Shi Huang, el "Primer Emperador", con los famosos guerreros de terracota.
    • Los Dieciocho Mausoleos de la Dinastía Tang (唐十八陵)en el valle de Wei, al norte de las Montañas Qinling, hogar de los osos panda gigantes. Algunas se encuentran entre los mayores mausoleos Chinos, como Qianling (乾陵), tumba conjunta del emperador Gaozong y de la emperatriz Wu Zetian. Es una colina natural a la que le fue dada la forma de tumba.
    • El descubrimiento y exploración de las pirámides de la zona de Xi'an todavía está en sus primeros estadios. Muchas de estas pirámides todavía no están exploradas.[5]
  • Janggun-chong -jiangjunzhong 將軍塚-. pirámide escalonada en Jilin, "Tumba del General", que se supone sea el mausoleo del rey "Jangsu" (en coreano: 장수왕 en chino: 長壽王) (413~491), rey de Goguryeo/Koguryŏ. Pertenece a las "Capitales y Tumbas del Antiguo Reino Koguryŏ" en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Cerca se encuentra la Taewang-neung /Taiwangling(태왕릉, 太王陵), pirámide que se cree que fue el lugar de entierro del rey Gwanggaeto el Grande (en coreano:광개토태왕, en Chino:廣開土太王)(391-413); pese a ser doble en tamaño que la de Janggun-Chong, está en muy mal estado y por ello se suele remarcar a Janggun-chong como la principal atracción turística de la zona de Jilin.[6]

Las tumbas Tangut en las cercanías de Yinchuan en Ningxia, China noroccidental, con una gran cantidad de tumbas denominadas "pirámides chinas".[7

Tu página sin publicidad: solicita JimdoPro